Print Friendly
  • El gobernante informó en cadena nacional sobre los principales avances en materia de política exterior registrados durante su segundo año al frente de Ejecutivo. 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó hoy que en materia de política exterior su gobierno ha consolidado a El Salvador como un país abierto al mundo, lo que ha permitido la consecución de importantes acuerdos y convenios en materia de migración y cooperación.

A través de un mensaje a la nación transmitido por cadena nacional en el que hizo un balance del trabajo del Gobierno en 2016,  el estadista explicó que este año se concretó cooperación financiera no reembolsable por un monto cercano a los 72 millones de dólares, mientras que este rubro asciende a $1.300 millones para el presente quinquenio.

Además, se amplió la cooperación Sur-Sur y la triangular.

Resaltó que la activa política exterior, impulsada desde su administración aseguró de manera oportuna el trabajo en favor de la niñez migrante.

 

“La intervención inmediata de Cancillería contribuyó a detener las deportaciones masivas de nuestros hermanos y hermanas en el exterior. Seguiremos trabajando por el respeto de sus derechos”, dijo el gobernante.

 

Asimismo, precisó que se continuará fortaleciendo las relaciones de amistad con el gobierno de los Estados Unidos, a quien agradeció la confianza expresada en acciones como la aprobación de 750 millones de dólares para la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte deCentroamérica.

 

En su mensaje, el estadista aseguró que su gobierno promoverá la reforma migratoria integral a través de la alianza de los países del Triángulo Norte y México.

 

San Salvador, 6 de diciembre de 2016.