Print Friendly, PDF & Email
  • El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén continuó su intenso trabajo en beneficio de la población con la puesta en marcha de importantes obras, así como actividades económicas y sociales que tanto beneficio han traído a la sociedad en su conjunto.

Al mismo tiempo, el Presidente inició un proceso de cambios, tanto en las políticas como a nivel de miembros de gabinete, destinado a fortalecer los programas del gobierno a partir de las evaluaciones hechas el pasado día 13 en el Consejo de Ministros Ampliado sobre los resultados de los comicios del 4 de marzo.

El gobernante se unió también al júbilo de la nación al conocerse el anuncio de El Vaticano sobre la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, luego que el Papa Francisco firmara un decreto en el que confirma un milagro por intercesión del obispo mártir.

El Presidente participó el domingo 11 en la misa con la que la Iglesia católica celebró el quinto aniversario de la elección de Su Santidad, en la cual el Nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga, dedicó un mensaje al estadista a raíz de la canonización del beato Romero y dio la bendición papal a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

“A ella ofrezco la especial bendición apostólica de Su Santidad para que a través de su persona sean bendecidas todas las mujeres de El Salvador, por la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer. Ella, doña Margarita, ha sabido y sabrá seguir promoviendo acciones en favor de las mujeres salvadoreñas”, afirmó el Nuncio Kalenga.

Agregó que la canonización del Monseñor Romero fue un compromiso que él adquirió con el Presidente Sánchez Cerén y el pueblo salvadoreño.

Tres días antes, el miércoles 7, el Presidente Sánchez Cerén dio la orden de inicio de la rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora de Las Pavas, con una inversión superior a los 78 millones de dólares que garantizará el suministro de agua de calidad a más de un millón y medio de habitantes del Gran Salvador.

El sábado 10 siguiente, el Presidente dio un fuerte impulso al Programa Nacional de Alfabetización en el programa Casa Abierta, que celebra junto a la Primera Dama en la ex Residencia Presidencial de la colonia Escalón, dónde renunció a vivir durante su mandato para dedicarla a promover la cultura nacional y lugar de encuentro con la sociedad.

Durante el programa, representantes del gobierno, las iglesias, la empresa privada, universidades, populares artistas, maestros y jóvenes voluntarios confirmaron su decisión de continuar uniendo esfuerzos para alcanzar el noble objetivo de declarar a El Salvador libre de analfabetismo.

14 de marzo el Presidente Sánchez Cerén entregó 43 becas a jóvenes para estudios de agronomía en la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), como parte del programa Jóvenes con Todo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) enmarcado en el programa Jóvenes con Todo.

El gobernante afirmó que con esa ayuda el gobierno consolida una de sus prioridades:
“la formación especializada de la juventud salvadoreña para garantizarle oportunidades de empleo y de progreso en la vida sobre bases seguras”.

El jueves de esta semana inauguró la moderna área de pediatría en el Hospital Nacional de Santa Ana que beneficia a más de 350 mil niñas y niños de la región occidental, obra que contó con el apoyo solidario de la Fundación Rafael Meza Ayau, que aportó 1.4 millones de dólares junto a otros sectores de la empresa privada.

“Ese gesto de generosidad nos confirma cuánto podemos hacer a favor del pueblo, cuando unimos nuestros esfuerzos con sinceridad”, afirmó.

El Presidente subrayó que el gobierno continuará su intensa gestión en beneficio de la población, a la cual ha destinado en estos cuatro años alrededor de 10 mil millones de dólares de inversión en programas sociales.
“Mi gobierno se compromete a seguir trabajando bajo la guía de Monseñor Romero; su compromiso con la paz y la justicia social hoy más que nunca continúan vigentes”, afirmó en su discurso en Las Pavas.

Este fin de semana mediante su cuenta de twitter @sanchezceren felicitó a Monseñor Kalenga por su nuevo nombramiento:

“Felicitamos a su Excelencia Reverendísima Mons. Léon Kalenga por su nominación como Nuncio Apostólico en Argentina.

Sus cualidades como pastor, humildad y compromiso con el evangelio lo acompañarán en su nueva misión.

A usted nuestra gratitud y eterna amistad” expresó el mandatario.