Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén continúa trabajando en la conformación de espacios de diálogo para establecer acuerdos sobre grandes temas de país como la inversión y el empleo, según lo explicó hoy el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún.

De acuerdo con el funcionario, se seguirá el esquema del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, es decir que se buscará la participación de diversos sectores de la población para establecer propuestas que permitan la consecución de importantes acuerdos en temas de relevancia nacional.

“Se está trabajando en la iniciativa de conformación del Consejo de Educación, por supuesto ese es otro ámbito en donde también se van a buscar acuerdos, y como he explicado en otras ocasiones, acuerdos específicos, no estamos hablando de toda la educación en general, estamos hablando de líneas específicas para garantizar acuerdos concretos”, explicó el funcionario respecto a esta otra iniciativa que impulsa el gobierno del presidente Sánchez Cerén.

“Estamos trabajando, por mandato presidencial, en la conformación de una correlación que nos permita garantizar la discusión sobre el empleo y la inversión. Se trata de una discusión seria y se trata también de diversos sectores que estaríamos trabajando para garantizar que este sea un tema abordado como país”, dijo Hasbún en la entrevista matutina El Salvador Ahora.

Asimismo, manifestó que se podría girar una convocatoria para establecer una mesa de diálogo donde se aborde la problemática del agua, así como de otras iniciativas, en coherencia con las grandes líneas de acción incluidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo El Salvador Productivo, Educado y Seguro.

“Aquellos que dicen que no hay rumbo que estudien el Plan Quinquenal y que vean, incluso, no solo lo que está proyectado en el plan, sino que también vean los pasos que se están dando a partir de esa orientación, lo cual es un paso muy importante para el país”, dijo el funcionario.

San Salvador, 3 de febrero de 2014.