Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó hoy que su gobierno conformará próximamente un Consejo Empresarial, como parte de la apuesta por dialogar y alcanzar acuerdos con distintos sectores sociales para resolver los principales problemas del país.

Desde Zacatecoluca, en donde hoy realizó su programa Gobernando con la Gente, el mandatario indicó que numerosos empresarios están comprometidos con grandes proyectos de desarrollo, como el FOMILENIO II.

El gobierno ha conformado ya el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y el Consejo Nacional de Educación, ambos con participación activa de diversos sectores y la asesoría técnica de la ONU, la OEA y la Unión Europea.

“He impulsado mi política de diálogo y concertación permanente, nos hemos unido como sociedad para enfrentar el problema de la inseguridad, nos hemos unido como sociedad para mejorar la educación en el país, mejorar la calidad educativa, mejorar la formación de los docentes”, dijo el presidente.

Además, el Ejecutivo ha creado otras instancias de diálogo en los temas de trabajo y agricultura.

“Esa es la transformación que queremos hacer, y a veces algunos no entienden esa transformación y consideran que este gobierno no va por el camino correcto, que no tiene rumbo. Claro no es el rumbo de los poderosos, es el rumbo de la gente humilde, de la gente pobre que quiere vivir bien y ese es el Buen Vivir que queremos alcanzar en El Salvador,” manifestó el gobernante.

Añadió que “esa es la transformación de este país que queremos hacer: Que aquellos que han sido olvidados por siempre tengan oportunidades y que los que tiene más compartan con los que tienen menos”.

Zacatecoluca (La Paz), 4 de julio de 2015.