Print Friendly

 

  • Este plan es fruto del esfuerzo de los distintos sectores que integran el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, instancia de diálogo y participación que es coordinada por el secretario de gobernabilidad y comisionado presidencial para la seguridad ciudadana y convivencia, Hato Hasbún.

 

Boletín de prensa: 1-25/10/2015

El gobierno se alista a crear una estructura directiva de administración que ejecutará de forma transparente y eficiente los recursos destinados al Plan El Salvador Seguro, la cual contará con auditorías internas y externas y brindará informes cada tres meses al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

 

El dinero que se destine para el plan será “administrado por una instancia parecida al FOVIAL donde van a participar todos los sectores” del CNSCC, afirmó al respecto el presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado sábado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Mejicanos.

 

Esta estructura directiva administrará una cuenta para el Plan El Salvador Seguro, tendrá auditorías externas e internas, una estructura técnica de evaluación y rendirá informes cada tres meses al CNSCC.

 

Estará integrada por funcionarios del gobierno y tres miembros del consejo, quienes serán seleccionados por el propio presidente de una lista que se le presentará.

 

Asimismo, será adscrita a la Presidencia de la República y el comisionado presidencial para la seguridad ciudadana y convivencia estará encargado de dirigir esta estructura directiva de administración.

 

El gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa una propuesta de contribución especial a los servicios de telecomunicaciones, la cual proveería los recursos necesarios para financiar las acciones del Plan El Salvador Seguro.

 

San Salvador, 25 de octubre de 2015.