Print Friendly

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura crearán la Licenciatura en Música para dar formación profesional a los nuevos talentos nacionales, como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para promover las artes y el desarrollo cultural en general.

Así lo anunció hoy durante el programa Casa Abierta el ministro de Educación, Carlos Canjura, quien destacó que esta iniciativa es compartida por el secretario de Cultura, Ramón Rivas.

“Vamos a promover la creación de la Licenciatura en Música, ese espacio de construcción de futuros profesionales en la música”, expresó el funcionario, al añadir que “nos hemos comprometido a impulsar esta carrera el próximo año”.

En Casa Abierta participaron este sábado junto al presidente y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, las niñas y niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir y estudiantes que forman parte de un combo musical y reciben enseñanza en pintura del Centro Escolar General Francisco Menéndez, de Atiquizaya.

San Salvador, 06 de junio de 2015.