Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que su gobierno está cumpliendo con las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) al dedicarles hasta un 12% de sus compras, tal como lo establece la legislación referida al fomento y protección de este sector empresarial.

Al inaugurar el sexto Encuentro de las MYPE, el jefe de Estado también expresó su disponibilidad de elevar dicho porcentaje al 40% con el propósito de fortalecer a este grupo al que calificó como clave para el desarrollo del país.

“Debemos pensar en elevar esa cantidad a la propuesta inicial que era que el 40% de la compras públicas del Estado fueran a las mciro y pequeñas empresas”, dijo ante cientos de micros y pequeños empresarios reunidos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Agregó que el gobierno está en la disposición de acompañar cualquier iniciativa que presente este sector relacionada a reformar la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, para que más recursos del Estado se inviertan y se contribuya a su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

“Yo comparto esta iniciativa, y si ustedes quieren reformar esa ley van a tener mi acompañamiento para que el 40% de los recursos del Estado vayan a este sector”, reiteró el Presidente de la República.

San Salvador, 17 de septiembre de 2015.