Print Friendly
  • La transferencia se realizó el jueves pasado y a esta fecha los fondos ya están a disposición de todos los gobiernos municipales.

 

El Gobierno ya realizó la transferencia del Fondo de Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) correspondiente al mes de febrero, con lo cual -y pese a la situación fiscal del Estado provocada por el bloqueo del principal partido de oposición, se aseguran los recursos para los proyectos y programas que son ejecutados por las alcaldías en los 262 municipios.

 

“El mes de febrero se paga la tercera semana del mes siguiente, porque recogemos el dinero en la segunda semana del mes”, aseguró el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, al comunicar que estas transferencias se encuentran al día desde el desembolso concretado el jueves de la semana pasada.

 

A la fecha, luego de cumplir los propios procedimientos del ISDEM, los fondos están ya a disposición total de las municipalidades.

 

El monto transferido en febrero asciende a $28,644,740.11, proveniente de los $122 millones incorporados por la Asamblea Legislativa al Presupuesto General de la Nación el pasado 9 de marzo, los cuales forman parte de la emisión de $550 millones en bonos producto del acuerdo entre el Ejecutivo y los partidos políticos alcanzado en noviembre de 2016.

 

El Gobierno del Presidente Sánchez Cerén trabaja junto a las demás fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa para alcanzar un acuerdo nacional que permita garantizar la estabilidad en las finanzas públicas, contribuyendo así al desarrollo de todo el territorio de la nación.

 

San Salvador, 27 de marzo de 2017.