Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que el refuerzo de la seguridad en el sector del transporte público, desplegado para contrarrestar el sabotaje impulsado por grupos criminales a finales de julio, está siendo implementado de forma permanente.

 

“Quiero ratificar al país que  el Plan de Seguridad al Transporte se mantiene, que ahora es un plan permanente que incluye mayor presencia de elementos policiales en los buses, estaciones, terminales y también más puntos de control en carreteras y caminos”, afirmó el mandatario en su discurso en ocasión del XXIII aniversario de fundación de la Policía Nacional Civil.

 

El mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar a las mujeres y hombres miembros de la corporación policial que sirvieron activamente durante el sabotaje al transporte, esfuerzo que también ayudó a prevenir nuevos incidentes ante los rumores de una acción similar en los días posteriores.

 

En el discurso, el jefe de Gobierno también agradeció a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa por la aprobación de las reformas al Código Procesal Penal que permitirán una mejor regulación en el sistema de visitas a los privados de libertad, propuesta hecha a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

 

Anunció además que en los próximos días se propondrá una nueva reforma a la misma legislación para establecer un mayor control en los centros penitenciarios.

 

“Esta semana también propondremos otra reforma al Código Procesal Penal para que las audiencias de los privados de libertad se realicen dentro de los centros penales y evitar así el riesgo que representa su movilización hacia los juzgados”, informó el gobernante.

San Salvador, 18 de agosto de 2015.