Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén agradece a los 193 países que han adoptado la propuesta de El Salvador de declarar la “Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas  2021-2030”.

La adopción se concretó hoy durante la celebración de la Asamblea General N° 69  de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, un hecho histórico que ha ubicado a nuestro país en el mapa mundial.

Esta declaración busca establecer un marco de acción para impulsar y dinamizar los acuerdos y compromisos ya existentes en materia de restauración de ecosistemas, buscando su coordinación y sinergia que se traducirá en una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

“Los impactos de la degradación de ecosistemas afectan significativamente la biodiversidad, la productividad de la tierra y la economía de nuestras naciones, especialmente en áreas vulnerables en África, Asia y Latinoamérica”, dijo en un discurso en la sede de la ONU la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, quien agradeció en nombre de El Salvador a las naciones por apoyar esta propuesta de nuestro país.

De acuerdo con la ministra, con el establecimiento de la década para la restauración se generará un ambiente propicio para facilitar y promover la sensibilización y construcción de conciencia pública sobre la importancia de contar con ecosistemas funcionales para el bienestar humano, la sostenibilidad económica y el desarrollo sostenible.

El apoyo de los 193 países de la ONU fue posible gracias a que el Presidente Salvador Sánchez Cerén presentó la iniciativa en el septuagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre de 2018.

San Salvador, 1 de marzo de 2019