Print Friendly

Con carácter de urgencia el Ministerio de Relaciones Exteriores, por instrucciones del Señor Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, ha llamado a consultas a la Embajadora de El Salvador ante el Estado de Israel, Susana Edith Gun de Hasenson.

Dicha medida se adopta ante la grave escalada de violencia y la realización de bombardeos indiscriminados provenientes de Israel hacia la Franja de Gaza, que ha ocasionado la muerte a niños, niñas, mujeres y hombres; así como centenares de heridos y la huida de miles de ciudadanos palestinos de sus hogares, además de graves daños materiales.

La embajadora Gun de Hasenson debe presentarse en territorio salvadoreño a la brevedad posible y permanecerá en el país hasta nuevo aviso.

El Gobierno de El Salvador reitera el llamado al cese inmediato de las agresiones armadas, al mismo tiempo que solicita a la Organización de las Naciones Unidas y los actores que han acompañado a las partes, a intensificar la búsqueda de soluciones pacíficas al conflicto.

La llamada a consultas de un Embajador es un mecanismo diplomático del cual disponen los Estados para manifestar su rechazo o desacuerdo con una decisión o actuación concreta de otro Estado, con el que se mantiene relaciones diplomáticas.