Print Friendly
En representación del gobierno salvadoreño, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, recibió este día a Su Majestad, la Reina Letizia de España, a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
Durante su visita, la  Reina de España se hace acompañar del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia.
Para este miércoles, Su Majestad desarrollará una agenda de trabajo en los municipios de Suchitoto, departamento de Cuscatlán y en Jiquilisco, Usulután, para conocer proyectos ejecutados con fondos de la cooperación española.
La mañana del jueves realizará una reunión con los representantes de la cooperación internacional de El Salvador, así como con funcionarios españoles orientados a la cooperación.
Al mediodía del 28 de mayo, el presidente de la República, Salvador nchez Cerén,  recibirá a la Reina de España en una audiencia privada en Casa Presidencial. Posteriormente, Su Majestad colocará una ofrenda floral en la cripta del beato Monseñor Romero, concluyendo con ello su visita al país.
Para El Salvador, el Reino de España constituye el principal cooperante bilateral, según el Marco de Asociación 2010-2014 entre ambos países. La ayuda otorgada por esta nación europea al pueblo salvadoreño está alineada a las prioridades estratégicas del desarrollo nacional, en áreas como agua y saneamiento, seguridad, salud, reforma tributaria y género.