Print Friendly

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y representantes de CITIC construction Co LTD de China Continental, firmaron este 15 de abril una carta de intención que permitirá desarrollar proyectos de inversión prioritarios identificados por el Gobierno de El Salvador.

 

La firma del convenio se realizó en el marco de la visita oficial que realizan a Venezuela la delegación del Gobierno conformada por la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez (jefa de delegación), el presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas y el viceministro de vivienda y desarrollo urbano, Arq. José Roberto Góchez, quienes actuarán en calidad de testigos de honor. También le acompañan asesores de Secretaria Técnica y de Planificación de la presidencia.

 

Según la viceministra Rodríguez, los proyectos identificados como prioritarios por el Gobierno han sido el sector ferroviario, vivienda y expansión de aeropuertos, entre otros.

 

La viceministra Rodríguez recordó que la firma de esta carta inició en el marco de la visita que realizaron representantes de CITIC Construction Co. LTD a El Salvador del 11 al 19 de enero del presente año, durante la cual se reunieron con la vicepresidencia de la República y otros equipos de alto nivel del Gobierno y autónomas.

 

La firma de la carta se realiza como parte del esfuerzo desarrollado por la viceministra Rodríguez en representación del Gobierno de la República de El Salvador quien priorizando esfuerzos busca impulsar la economía nacional, con una visión incluyente, equitativa, próspera y solidaria plasmada en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

 

Lo anterior bajo la perspectiva de promover el desarrollo del país en una convivencia armoniosa, generando fuentes de empleo, aumentando las exportaciones, desarrollando la ciencia y la tecnología, en respeto al medio ambiente y los recursos naturales; y posicionando con ello a El Salvador como un país productivo, educado y seguro.

La viceministra Rodríguez puntualizó que durante esta visita también se aprovechará para sostener reuniones con potenciales inversionistas en el sector automotriz y de bioseguridad ambiental.