Print Friendly

El Gobierno de la República reconoce y felicita a la Asamblea Legislativa por la ratificación con 64 votos de todos los partidos del préstamo por 53 millones de euros que permitirá cubrir la mayor parte de la modernización de la planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

 

Asimismo, reitera su agradecimiento al Gobierno de Francia por este crédito blando que es una muestra más de la cooperación y confianza en nuestro país.

 

La modernización de la planta de Las Pavas se realizará en un plazo de 3 años y permitirá asegurar y mejorar el abastecimiento de agua potable para casi la mitad de las familias que habitan en el Gran San Salvador para los próximos 20 años.

 

Queda pendiente cumplir con el compromiso de ratificar el préstamo complementario por $16.9 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para completar esta obra, clave para el desarrollo del país y poder otorgar la factibilidad de suministro de agua para más de 100 proyectos de construcción en la capital que generarán en los próximos años entre 80 y 100 mil empleos.

 

El Gobierno de la República exhorta a las fuerzas políticas de anteponer los intereses de país y aprobar otros préstamos de gran importancia para el desarrollo, entre otros $100 millones con el BCIE para fortalecer a nuestra Policía Nacional Civil con equipos y los $30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de tres nuevas sedes de Ciudad Mujer que beneficiarán a decenas de miles de mujeres.

 

 

San Salvador, 8 de diciembre de 2016.