Print Friendly

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto a su homólogo boliviano, David Choquehuanca, presidió este día el acto de inauguración de la Representación Diplomática de El Salvador en La Paz, capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

La apertura de la nueva embajada se da en seguimiento a lo establecido por los presidentes de El Salvador y Bolivia, Salvador Sánchez Cerén y Evo Morales, respectivamente, quienes se reunieron el pasado 5 de marzo y acordaron la creación de dicha representación.

Esta acción contribuye a continuar robusteciendo la relación bilateral entre ambos países, en los ámbitos políticos-diplomáticos, de cooperación y económicos-comerciales; y se enmarca en el cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, el cual se orienta a fortalecer los vínculos con las naciones de América Latina.

Al frente de esta misión diplomática estará la embajadora Maddelin Brizuela. Hasta ahora, El Salvador había sido representado en Bolivia por el embajador en Lima, Perú, Edgard Grego Pineda, y por el cónsul honorario en La Paz, Marcelo Soria.

Precisamente, por el apoyo que el cónsul honorario ha brindado al pueblo salvadoreño desde el año 2003, el canciller Hugo Martínez le otorgó en ese mismo evento la Orden del Libertador de los Esclavos “José Simeón Cañas”, en grado de Comendador, con la que el Gobierno reconoce su disponibilidad, compromiso y excelente gestión.

En la ceremonia también se tuvo la participación de funcionarios del Estado boliviano y miembros del Cuerpo Diplomático, así como representantes de la comunidad salvadoreña.