Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la empresa italiana Enel Green Power, con el que resuelve el diferendo por la composición accionaria de la sociedad LAGEO.

A través de este acuerdo –oficializado este día en un acto simbólico por el presidente de la CEL, David López, y Maurizio Bezzeccheri, gerente de Enel Green Power para América Latina– la INE, empresa del Grupo  CEL, pasa a ser dueña de todas las acciones de LAGEO, única empresa autorizada para explotar los recursos geotérmicos del país.

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que dicho acuerdo permite garantizar la conservación de un recurso estratégico para el país y para la política económica del gobierno, ya que la explotación geotérmica aporta más del 23% de la generación energética de El Salvador.

El acuerdo entre CEL y Enel “expresa, entre otras cosas, que la búsqueda y establecimiento de acuerdos son una expresión fundamental de la política de este gobierno y de su disposición permanente de buscar soluciones”, dijo el Secretario.

En este sentido, el presidente de CEL aseguró en el acto que “una de las grandes directrices que nuestro señor Presidente ha trazado como estilo de gobernar es el diálogo y la concertación”.

San Salvador, 16 de diciembre de 2014.