Gobierno del Presidente Nayib Bukele despliega todas sus instituciones en zona de deslave en Nejapa

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando en la zona de un deslave en el caserío Los Angelitos, del municipio de Nejapa, en San Salvador.

Las lluvias torrenciales del jueves en la noche causaron un desprendimiento en la zona del volcán de San Salvador, que afectó a al menos 50 viviendas y, desafortunadamente, causó víctimas mortales. Las cifras son preliminares, debido a que los equipos se encuentran trabajando en la zona.

Un reporte inicial de Protección Civil esta madrugada señala que al menos 50 viviendas fueron dañadas y se tenía la confirmación de seis personas fallecidas. Las tareas de rescate continúan y todos los esfuerzos de las instituciones del Gobierno se encuentran desplegados en la zona para apoyar y asistir a las familias afectadas.

Relacionado: Protección Civil reporta 110 familias damnificadas en deslizamiento de tierra de Nejapa

Los ministros de Gobernación, Mario Durán; de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, y el director de Protección Civil, Willian Hernández, llegaron a la zona para coordinar las tareas de búsqueda y rescate de personas afectadas.

“Al momento hemos recuperado 6 cuerpos, el dato preliminar es de 50 viviendas afectadas. 300 personas trabajamos en obras de rescate y 50 unidades”, dijo Durán, que es también el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

“Señor Presidente Nayib Bukele, ya nos encontramos en la comunidad Los Angelitos 2, Nejapa, realizando evacuación de cuerpos soterrados, nuestro equipo de caninos continúa efectuando la búsqueda de personas en el lugar”, reportó Merino Monroy.

Protección Civil coordinó para que habitantes del caserío Los Angelitos fueran evacuados en el polideportivo municipal de Nejapa, así como en iglesias.

Mientras tanto, el paso vehicular desde el redondel Integración hasta el redondel de entrada a Quezaltepeque y viceversa permanece cerrado, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a buscar vías alternas.