Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa jornadas de inserción laboral en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad la generación de empleos para los salvadoreños, por lo que el Ministerio de Trabajo enfoca sus esfuerzos en desarrollar jornadas de inserción laboral, a través de una búsqueda exhaustiva de plazas disponibles en diversas empresas del país, para brindar oportunidades de empleo a la población.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha reforzado las relaciones con la empresa privada, lo que ha permitido grandes avances en la generación de empleo en el país, sobre todo, para los más jóvenes.

“El Gobierno tiene clara la ruta y la visión de cambiar a este país. No vamos a retroceder”, ha reiterado en diversas oportunidades el titular de Trabajo.

Como parte de las acciones implementadas, los equipos de Gestores de Empleo del Ministerio de Trabajo se han trasladado al territorio para identificar las plazas disponibles, en coordinación con las empresas que se han sumado al esfuerzo.

Además, la entidad desarrolla jornadas de orientación laboral, donde se imparten capacitaciones para facilitar la inserción de la población al sector productivo, que se vio afectado tras el impacto del COVID-19, pero gracias a las estrategias oportunas del Gobierno, se está recuperando de forma acelerada.

Este fin de semana, los equipos técnicos visitaron empresas de Santa Ana y efectuaron capacitaciones en San Vicente y La Libertad. Además, se aprovecharon dichas jornadas para desarrollar inspecciones en las empresas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

El ministro Castro también informó recientemente que la entidad ha retomado el programa de Migración Laboral, con el que se espera seguir beneficiando a más salvadoreños para que obtengan una oportunidad de empleo en el extranjero.

“Por la pandemia y por protección de los trabajadores, el programa de Migración Laboral tuvo una pausa. Ahora lo estamos retomando”, expresó.

El funcionario dijo que los lazos de cooperación con Estados Unidos continúan fortalecidos y que el Gobierno ha tenido acercamientos con Canadá y Qatar para explorar más posibilidades en beneficio de la población.