Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza, por tercer día consecutivo,  tamizaje masivo en San Salvador para la detección de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló este sábado, por tercer día consecutivo, una amplia jornada de tamizajes en diferentes puntos de San Salvador. Esto como parte de la estrategia implementada por el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia para detectar de manera oportuna los casos de COVID-19 y cortar la línea de contagios.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y las cabinas móviles abrieron hoy por la mañana en las plazas Libertad, Salvador del Mundo, de la Salud, Parque Infantil, Universidad de El Salvador, Metrocentro y Reloj de Flores, a la espera de que cientos de salvadoreños acudieran a realizarse la prueba de COVID-19 de forma gratuita.

Los 1,000 tamizajes de este sábado se sumarán a las 2,000 pruebas que se practicaron en los días anteriores en diferentes puntos estratégicos de la capital.

A la fecha, se contabilizan 597,047 pruebas realizadas a nivel nacional. El Salvador se posiciona como uno de los países de la región que más pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) ha hecho a la población. Los tamizajes permiten conocer las zonas de nuestro país con mayores contagios.

San Salvador es el departamento que más casos confirmados suma hasta el momento, con 14,851. A escala nacional, se registran 43,195 casos confirmados, de los cuales 2,937 continúan activos. Además, las cifras oficiales reportan 39,016 personas recuperadas y 1,242 fallecidos.

Pese a que el Gobierno se encuentra ejecutando diferentes acciones para evitar que los casos de COVID-19 aumenten, las autoridades de Salud recuerdan a la población que el virus sigue circulando en todo el territorio e insisten en el llamado para que se continúen aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. Especialmente ahora que se acerca la temporada de Navidad y Año Nuevo es importante que los salvadoreños eviten los espacios cerrados y con mucha aglomeración de personas.

Además, el Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso por seguir trabajando incansablemente por la salud y la vida de cada salvadoreño.