Print Friendly

El Gobierno de la República, ante el anuncio del partido ARENA de dejar de asistir a las mesas de negociación conformadas para abordar los temas de interés del país en los ámbitos fiscal, económico, pensiones y reactivación del cultivo del café, manifiesta:

  1. Lamentamos la  decisión unilateral de la dirección del partido ARENA de suspender su participación en las mesas de negociación, a pesar del reciente compromiso del coordinador de dicho instituto político  en la mesa fiscal, de que esta semana estarían presentes en todos estos espacios.

 

 

  1. Esta es la segunda ocasión que ARENA hace lo mismo, pues siendo el señor Jorge Velado presidente del partido se retiraron de la mesa interpartidaria y ahora lo hacen con este espacio de diálogo y negociación incumpliendo un compromiso ante la nación que firmaron todos los partidos políticos.

 

  1. La decisión de ARENA afecta a la mayoría de la población, dado que niega la posibilidad de encontrar soluciones a problemas que aquejan a  la nación.
  2. El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ratifica su compromiso de continuar trabajando para alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país. En la convicción de que el diálogo, la concertación y la búsqueda permanente de acuerdos constituyen la ruta que favorece los intereses de la población.

 

  1. Hacemos un llamado a ARENA, como principal partido de oposición, a contribuir a la construcción de acuerdos, priorizando el desarrollo del país más allá de las agendas particulares.

 

San Salvador, 10 de enero de 2017.