Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que el próximo 23 de abril su gobierno iniciará el programa “Un Niño, Una Niña, Una Computadora” con la entrega de los primeros 6.700 equipos a diferentes centros educativos.

El mandatario, que este sábado realizó el programa Gobernando con la Gente en San Marcos, dijo que la meta es entregar 50 mil computadoras a estudiantes del sistema público con el fin de facilitar su proceso de aprendizaje por medio del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El jefe de Estado reiteró además el compromiso del gobierno de crear la universidad en línea para aquellos jóvenes que no cuentan con las facilidades económicas para continuar con sus estudios superiores.

El presidente también dijo que ha dado inicio la entrega de 450 mil paquetes agrícolas a igual número de productores a nivel nacional para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas, al tiempo que anunció que el próximo 21 de abril llegará a San Rafael Cedros para hacer entrega simbólica de este subsidio del gobierno.

De acuerdo con información del MAG, el paquete Agrícola contiene 22 libras de semilla y 100 libras de fertilizante 16-20-0, y los mismos se entregarán en dos periodos: el primero será del 13 al 23 de abril en  los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, San Salvador, Cuscatlán, La Libertad; y el segundo del 2 al 13 de mayo, en San Vicente, Cabañas, La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután y Morazán.

 

Para la primera entrega, que inició en el occidente del país, se han habilitado 34 centros de distribución y se beneficiará a 223 mil 826 productores de subsistencia, lo que representa el 55.95% del total a entregar.

 

“Nosotros queremos garantizar de que exista en el mercado el frijol y el maíz a bajo precio”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente que tuvo lugar en el municipio de San Marcos.

 

Agregó que el gobierno está trabajando en un plan alternativo para enfrentar un posible fenómeno de sequía, como el que afectó al país en los pasados años, para lo cual se realiza un trabajo coordinado con otras instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente.

 

San Salvador 18 de abril de 2015.