Print Friendly

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, aseguró hoy que durante el primer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se han gestado procesos sólidos de gobernabilidad, acompañados de la apertura de espacios de diálogo y participación que involucran a todos los sectores de la sociedad para seguir avanzando en la construcción de un país más inclusivo y con desarrollo.

“El presidente (Sánchez Cerén) es un presidente de procesos, estos son sólidos en el tiempo, tienen una ruta de desarrollo”, dijo el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora, de canal 10.

Agregó que la actual administración no desarrolla acciones aisladas, sino que las mismas están claramente comprometidas con el Plan Quinquenal de Desarrollo, el cual agrupa todos los esfuerzos a realizar en materia de reactivación de la economía y por lo tanto de mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña.

“En materia de educación siendo vicepresidente de la república empezó con los paquetes escolares, estos se han multiplicado, abarcan a bachillerato. Hoy estamos con el vaso de leche, con los alimentos, con el programa “Un Niño, Una Niña, Una Computadora”, dijo el secretario Chicas.

Manifestó además que el presidente Sánchez Cerén está comprometido con la seguridad y ha venido desarrollando procesos que han evidenciado la firmeza del gobierno en el combate del delito.

En este sentido agregó que “se ha mejorado sustantivamente el sistema penitenciario del país y se han abierto programas de reinserción”, reflejando con ello el compromiso del gobierno de garantizar la tranquilidad y seguridad para las familias salvadoreñas.

San Salvador, 5 de mayo de 2015.