Print Friendly
  • El jefe de Estado aseguró que a partir de mayo iniciarán las jornadas para que la población obtenga de primera mano los datos sobre el desempeño del gobierno, una iniciativa que también promueve la transparencia en la administración pública.

 

El Gobierno de la República realizará jornadas de rendición de cuentas a la población sobre los resultados en favor de la nación que se han registrado en tres años, informó el Presidente Salvador Sánchez Cerén este sábado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Mejicanos.

 

“Vamos a informar al país de los cambios que se han generado en tres años de gobierno, es importante que ustedes conozcan cuáles son los cambios que se han realizado”, aseguró el gobernante.

 

Estas jornadas se enmarcan en el tercer año de gestión del Presidente Sánchez Cerén, que se cumplirá el próximo 1 de junio.

 

El mandatario destacó que durante su gobierno la transparencia ha sido un eje transversal, al cual también se han sumado las políticas para garantizar que la población pueda participar de forma real en la gestión gubernamental.

 

“La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción ha creado todos los mecanismos para que se informe, y cualquier persona que solicite información se le responde, por ello consideramos que tenemos que ir a informar a la población, darle a conocer los grandes avances que ha tenido este país”, dijo el Presidente.

 

Dentro de estos mecanismos destacó la creación de las Asambleas Ciudadanas en los 14 departamentos, a las cuales les pidió “que se unan a estas jornadas de rendición de cuentas para que la información llegue hasta la última comunidad”.

 

“El gobierno tiene que transparentar su actividad, tiene que ponerle información cercana a la población, para que la población conozca, vea y pueda conocer en realidad la honestidad con que funciona el gobierno, la austeridad con que funciona el gobierno, y además la transparencia permite que nos vayamos educando para enfrentar a la corrupción”, destacó el jefe de Estado.

San Salvador, 29 de abril de 2017.