Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén denunció hoy la aparición de una campaña de desestabilización y  con fines “golpistas” que ha aparecido en redes sociales para desprestigiar los esfuerzos que realiza esta administración a favor del pueblo.

“Este día la derecha de este país, y presumimos en esto que el partido ARENA -ellos tendrán que aclararlo- han lanzado en redes sociales la campaña Mano Negra”, dijo el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El vocero del gobierno resaltó que esta campaña es parecida a la Mano Blanca, que durante el conflicto armado “hacia represión, asesinaba personas”.

Explicó que, además, esta nueva campaña de desprestigio “pretende trasladar campañas desestabilizadoras que se han impulsado en Ecuador, en Venezuela, en otros países” con el objetivo de afectar “a este gobierno que está resolviendo los problemas de la gente”.

“Este es un movimiento golpista, estrictamente golpista”, dijo con contundencia el secretario Chicas.

Añadió que los impulsores de la Mano Negra intentaron movilizar al pueblo salvadoreño, pero no lo lograron.

Están “buscando firmas con fines inconfesos, que lo que buscan es la desestablización de un gobierno del pueblo, de un gobierno legal, de un gobierno legítimo, que lucha cada día por los intereses de la población”.

“Denunciamos que este movimiento Mano Negra que ha creado la derecha está pretendiendo desestabilizar a un gobierno legítimamente constituido”, insistió el funcionario en declaraciones brindadas en San Sebastián Salitrillo, donde se realizó el programa Gobernando con la Gente.

Advirtió que los impulsores de esta campaña “se van a enfrenar con la institucionalidad del Estado, con un país democrático que ha fortalecido, que ha creado sus instituciones, y que tiene la valentía y la firmeza de defender estos avances democráticos”.

San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), 18 de julio de 2015