Gobierno desarrolla intensas jornadas de seguridad enmarcadas en el Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor un intenso plan de seguridad para combatir la criminalidad y prevenir emergencias que puedan presentarse durante esta temporada a pocos días de la celebración del Año Nuevo. Miles de policías y soldados recorren el territorio nacional.

Los equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada están trabajando día y noche para que la población salvadoreña esté segura. Además, colaboran en acciones de prevención sanitaria contra el COVID-19.

Todas las acciones en el combate de la criminalidad forman parte del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad pública que ha arrojado excelentes resultados en bajar más del 50% los índices delictivos como homicidios, extorsiones, hurtos, robos, secuestros, entre otros, desde su implementación el pasado 20 de junio de 2019.

La fuerza policial y militares hacen recorridos permanentes en las zonas costeras y rutas turísticas a fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Además: El Presidente Nayib Bukele saluda el retorno de los Cuerpos de Paz producto de los avances en materia de seguridad, gracias al Plan Control Territorial

Las diferentes unidades policiales desempeñan una labor importante en los dispositivos de seguridad, en el caso de la Policía Rural, no ha descuidado los patrullajes en las zonas agrícolas, así como en cantones, caseríos y áreas limítrofes con Guatemala y Honduras.

Durante esta temporada la Policía de Tránsito incrementa los controles vehiculares en las carreteras para verificar que los conductores no manejes bajo los efectos de drogas prohibidas o bebidas alcohólicas y revisan que conduzcan portando la documentación vigente y el estado mecánico de los vehículos

Los retenes policiales son apoyados por el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) que realiza diferentes pruebas a los conductores. Todas estas acciones son parte del Plan Navidad 2020 que fue lanzado por las autoridades del Gobierno.

Los funcionarios del Gobierno reiteran a la población en todo momento implementar los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 para evitar los contagios del virus.