Gobierno desarrolla plan de atención social con las familias reasentadas de Ciudad Marsella

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de los equipos sociales del Ministerio de Vivienda, mantiene el acompañamiento a las familias que resultaron afectadas por las tormentas que azotaron al país en 2020 y por el deslave ocurrido en el municipio de Nejapa y que fueron beneficiadas con la entrega de casas nuevas ubicadas en Ciudad Marsella, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

El pasado 19 de diciembre, el mandatario entregó 252 viviendas a igual número de familias. Del total de familias beneficiadas con las nuevas casas, 174 residían anteriormente en la comunidad Nueva Israel; las 78 restantes se vieron afectadas por el deslave ocurrido en la comunidad Los Angelitos II, en Nejapa.

“Nuestros equipos sociales mantienen un trabajo integral con los beneficiados realizando todo tipo de actividades para fortalecer el tejido comunitario”, aseguró la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Como parte de las acciones del plan de atención social que se desarrolla para las familias reasentadas en Ciudad Marsella, están las actividades de recreación y las visitas periódicas a las familias para escuchar sus dudas y ayudarles en el nuevo inicio.

Además, esta semana las familias fueron beneficiadas con los paquetes alimentarios enviados por el Presidente Bukele, que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que busca contribuir en la soberanía alimentaria y la economía de las familias afectadas por la pandemia.

Como parte del trabajo articulado que es característico de este Gobierno, los equipos del Ministerio de Vivienda prevén desarrollar otras actividades como: jornadas médicas, siembra de plantas ornamentales, asambleas comunitarias, y cine comunitario, entre .

Este conjunto de actividades son solo una parte de la asistencia continua que el Gobierno les brinda a las familias, dejando en el olvido la exclusión y el abandono en el que vivieron por muchos años. Con las nuevas viviendas, el Gobierno no solo ha cumplido con su promesa de brindar un techo seguro y digno a las 252 familias que perdieron sus antiguos hogares sino que fortalece la reconstrucción del tejido social.