Print Friendly
  • Recargar tributos a la ciudadanía no figura en los planes del gobierno central, sino más bien su apuesta se enfoca en corregir la evasión y elusión fiscal, lo cual permitiría  la entrada de más de 1000 millones de dólares anuales a las arcas del Estado.

El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, aseguró hoy que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén no contempla la creación de nuevos impuestos para financiar las acciones de seguridad o alguna otra política pública.

Al ser consultado sobre el tema en la entrevista Frente a Frente, de TCS, el vocero gubernamental manifestó que lo que el Ejecutivo prevé en materia económica es corregir la evasión y elusión fiscal para obtener mayores recursos.

“La evasión es un tema bastante generalizado en la sociedad, es un tema cultural y legal, en ese sentido el  Ministerio de Hacienda está tomando medidas, por lo  tanto puedo decir con certeza  que el gobierno no prevé nuevos impuestos sino recolectar y apretar en el sentido que se pague lo que se debe que pagar”, dijo el funcionario.

Agregó que en este contexto el Ejecutivo y la bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa, ha demandado elevar a categoría de delito la evasión y elusión fiscal, ya que es importante corregirla para generar cultura tributaria en el país.

“Esto es una necesidad de que lo retome la Asamblea Legislativa, hay suficientes propuestas en mano porque la evasión ronda, en cálculos del Ministerio de Hacienda, anualmente entre 1200 y 1400 millones de dólares”, dijo.

 

San Salvador, 11 de enero de 2016.