Print Friendly

 

El secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, descartó hoy que existan dentro de Casa Presidencial oficinas informáticas que orquesten campañas de desprestigio contra opositores del gobierno, al responder a señalamientos que ha hecho en varios medios de comunicación el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio.

 

“Es falso lo que se dice de que existen esas ´cuevas oscuras´ en Casa Presidencial o en cualquier instancia de gobierno, el Presidente Sánchez Cerén no lo permitiría”, dijo el funcionario al ser consultado sobre el tema en la entrevista de Canal 12.

 

Hasbún calificó como “abominable” los ataques cibernéticos contra personas como Rubio, pero reiteró que los mismos no son dirigidos por ninguna instancia del gobierno.

 

“Los que dirigen ese tipo de publicaciones son realmente personas que no tienen ninguna calidad moral, eso no se puede hacer”, aseguró el funcionario, a la vez que se solidarizó con Rubio por los ataques recibidos por él y su familia.

 

El secretario detalló que este tipo de campañas podrá investigarse  a través del reciente convenio entre la Policía Nacional Civil y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODCROPAN), el cual busca el fortalecimiento de las capacidades de la institución para el combate al delito informático.

 

“Yo creo que ese acuerdo firmado entre la policía para garantizar la investigación a este tipo de estructuras es bueno, hay que hacerlo, porque no se puede permitir que cualquier persona ponga cualquier cosa de alguien y entonces lo desprestigia”, acotó.

 

Sobre este mismo caso, el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, interpuso ayer un aviso ante la Fiscalía General de la República para que la institución investigue si existen estructuras de persecución política contra el director ejecutivo de FUNDE.

 

San Salvador, 27 de mayo de 2015.