Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que el próximo lunes hará el primer despliegue de la Policía Comunitaria en San Salvador, la cual tendrá como principal objetivo la realización de las labores de prevención y de seguridad bajo una mística de trabajo cercano a los habitantes de las comunidades.

“El día lunes vamos anunciar ya el despliegue en algunos centros y algunas ciudades, y San Salvador es una de las  ciudades donde vamos hacer  parte de ese despliegue  de la  Policía Comunitaria”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en la colonia La Rábida.

Resaltó que la distribución de este cuerpo policial se basa en diagnósticos hechos por las autoridades de seguridad con el objeto de combatir el crimen y el amiente de inseguridad en las zonas donde la situación es más problemática.

El gobernante informó sobre el despliegue tras la intervención del ciudadano Juan de Dios Zepeda, quien en nombre de 27 colonias cercanas a La Rábida presentó un proyecto de modalidad de Policía Comunitaria, que se basa en los mismos principios de trabajo coordinado y cercano a los habitantes que el gobierno ha retomado para conformar este grupo policial.

El mandatario felicitó a las comunidades por la iniciativa e invitó al ciudadano a participar la tarde del lunes en el despliegue que se desarrollará en la colonia Costa Rica, de San Salvador.

Por su parte, el viceministro de Justicia y Seguridad, Javier Martínez, explicó que para San Salvador la Policía Comunitaria contempla, en esta primera etapa, la presencia en siete sectores y 70 puntos.

“Este es el despliegue de ese nuevo enfoque que está planteado en nuestra política de convivencia seguridad y justicia, que es el enfoque de la Policía Comunitaria”, expresó el funcionario.

Añadió que bajo esta modalidad uno de los principios fundamentales es “escuchar a la comunidad” y el trabajo directo con los habitantes para resolver las principales problemáticas en materia de seguridad.

San Salvador, 9 de agosto de 2014.