Print Friendly

El presidente en funciones, Oscar Ortiz, expuso hoy los avances alcanzados en materia económica a través de diversos proyectos impulsados desde el Ejecutivo para promover el desarrollo logístico de El Salvador.

Entre los proyectos claves, el funcionario destacó el proceso de licitación del Puerto de La Unión, así como la puesta en marcha del ferri que permitirá conectar a El Salvador con otras regiones del país, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Además, resaltó la iniciativa  de ampliar el aeropuerto Jagüey, que constituye una importante ancla económica para el Puerto de La Unión, ya que permitirá una mejor conexión logística.

Asimismo, destacó la millonaria inversión para modernizar el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, con el fin de convertirlo en un espacio altamente competitivo, al tiempo que informó que ya se han superado todos los trámites técnicos y legales para permitir que los turistas que vayan de paso puedan anclar en El Salvador y permanecer hasta por 48 horas.

“Ya hay decisión de ampliar el Aeropuerto,  será uno de los temas centrales del equipo económico en los próximo años porque el Aeropuerto es parte clave y corazón de toda la plataforma logística de la que estamos hablando”, dijo.

Entre otros proyectos claves para impulsar la economía, el presidente en funciones destacó también  la modernización y mejoramiento  del Puerto de Acajutla,  con la puesta en marcha  de la planta  de tratamiento de  aguas residuales, cuya inversión asciende a $2 millones.

Dentro de la plataforma logística el presidente en funciones resaltó también el proyecto SITRAMSS, calificándolo como un nuevo sistema de transporte que moverá más de 420 mil pasajeros diariamente desde Soyapango hasta el centro de la capital.

“Debemos decir que los temas que se están tratando en el SITRAMSS son temas de tiempo, serán manejados de manera correcta y eficiente (…) la población puede estar segura que tendrá un aporte de calidad”, expresó el funcionario.

San Salvador, 17 de diciembre de 2014.