Print Friendly

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, destacó hoy la necesidad de que las empresas que están en mora con el Estado por más de $300 millones de dólares paguen sus obligaciones para que el país pueda disponer de mayores recursos e invertir en aquellas áreas de mayor necesidad, como el combate a la delincuencia.

“Necesitamos mayores recursos, sobre todo en el Gran San Salvador que es donde se concentra la mayor cantidad de delito. Qué necesidad tendría el país de seguirse endeudando si quienes le deben tomaran la decisión de pagar al erario público lo que les corresponde”, aseguró el funcionario en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que transmite Grupo Megavisión.

Agregó que el Ministerio de Hacienda actuó conforme a la ley al publicar la lista de personas naturales y jurídicas que se encuentran en mora con el Estado, ya que el artículo 277 del Código Tributario establece que la administración tributaria divulgará, a través de diversos medios de comunicación, los nombres de los sujetos pasivos que posean deudas firmes, líquidas y exigibles.

“Yo creo que estas más de 12 mil personas naturales y jurídicas deben sentir la obligación de ponerse al día con el Estado, sobre todo, insisto, en momentos que necesitamos invertir en seguridad, en educación, en hacer más productivo este país”, dijo el secretario Chicas.

Expresó además que no debiera de generar sorpresa que el gobierno haya hecho público el listado de quienes le adeudan,  ya que en el país “es usual que  instituciones financieras mediante sus sistemas  de cobranza exhiben hasta con  número de DUI, no solo a los deudores, sino también a sus fiadores”.

“Yo creo que la publicación de esta lista, que es en cumplimiento de ley, debe ser motivo de reflexión para la nueva legislatura, para los partidos políticos, para la propia ciudadanía de la necesidad de gestar voluntad política y presión social”, expresó.

San Salvador, 6 de mayo de 2015.