Print Friendly

El viceministro de Turismo, Roberto Viera, informó hoy que el Ministerio de Turismo (MITUR) impulsa un proyecto complementario al FOMILENIO II, que servirá para desatar todo el potencial turístico de la franja costero-marino del país.

“Hemos presentado un proyecto específico de financiamiento precisamente para la zona costero-marina, este va a ser un complemento con la inversión que FOMILENIO va a realizar”, explicó el Viceministro, entrevistado en el programa Gobierno Informa.

El funcionario aseguró que el proyecto, valorado en $25 millones, está orientado inicialmente como un proyecto piloto en el departamento de La Libertad y el departamento de Usulután, beneficiando a 11 municipios y generando alrededor de tres mil empleos entre pequeños y medianos empresarios turísticos.

“Si FOMILENIO nos permite invertir en infraestructura para hacer más fácil la entrada y salida de estos lugares, nosotros vamos a invertir en que los empresarios puedan generar nuevos productos turísticos y puedan fortalecer sus micro y pequeñas empresas”, indicó el Viceministro.

“Con esto realmente estaríamos generando un complemento ideal, porque de nada le sirve a un empresario tener una buena carretera si no está capacitado para manejar su empresa, si no tiene un nuevo producto turístico que ofrecer”, añadió.

El proyecto, según dijo, beneficiará de forma directa a 876 empresas. “Esperamos una real disminución de la pobreza en esos 11 municipios porque vamos a generar empleo directo, y además vamos a desarrollar un programa de seguridad en esos municipios”.

El funcionario hizo énfasis en que el financiamiento de este proyecto provendrá de uno de los préstamos otorgados a El Salvador por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aún están pendientes de ser ratificados en el congreso.

“Esperamos que la Asamblea Legislativa realmente apruebe estos $25 millones en beneficio de todos estos micro empresarios salvadoreños”, acotó.

De acuerdo al Viceministro, las proyecciones del MITUR para este año son superar los ingresos de más de $890 millones obtenidos el año pasado gracias al sector turístico, alcanzando para este año los $1,000 millones, una cifra récord, jamás registrada en el país en concepto de ingresos por turismo.

San Salvador, 25 de octubre de 2014.