Print Friendly
  • El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó durante el programa Gobernando con la Gente computadoras que beneficiarán a profesores y profesoras de centros escolares de los departamentos de La Libertad y Cuscatlán.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo entrega de 99 computadoras a docentes de 22 centros educativos de los departamentos de La Libertad y Cuscatlán, herramientas que contribuirán a fortalecer el trabajo de las maestras y maestros en los procesos de aprendizaje de los alumnos, en el marco del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

 

En total son 187 docentes los beneficiados con esta entrega, que fue realizada por el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido este sábado desde el municipio de Huizúcar.

 

Los docentes beneficiados en ese municipio pertenecen a los centros educativos Centro Escolar de Huizúcar, el Centro Escolar Cantón La Lima y el Centro Escolar Cantón Tilapa.

 

En el municipio de Cojutepeque se beneficiaron docentes del Centro Escolar Cantón Ojos de Agua; en San Pedro Perulapán, fueron beneficiados el Centro Escolar San Pedro Perulapán, Centro Escolar Cantón El Rodeo, Centro Escolar Colonia Santa Isabel, Centro Escolar Esteban Trinidad y el Centro Escolar Cantón San Francisco Candelaria.

 

En ese mismo municipio también se beneficiaron el Centro Escolar Cantón El Limón, Centro Escolar Cantón San Agustín, Centro Escolar Cantón Tecoluco Arriba, Centro Escolar 25 De Septiembre De 1839, Centro Escolar Caserío El Calvario Cantón La Loma, Centro Escolar Cantón Buenos Aires y el Centro Escolar Cantón El Rodeo.

 

En el municipio de Suchitoto fueron beneficiados el Centro Escolar Profesora Eugenia Cristina Bonilla y el Complejo Educativo Caserío El Barrio; mientras que en Tenancingo se beneficiaron el Centro Escolar Cantón Rosario Tablón, Centro Escolar Doctor Manuel Enrique Araujo, Centro Escolar Cantón Aguilucho y el Centro Escolar Cantón Santa Anita.

 

Esta entrega de computadoras –que contó con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán– también beneficia a 7,484 estudiantes, cuyos docentes disponen ahora de herramientas para fortalecer su labor.

 

Huizúcar (La Libertad), 23 de julio de 2016.