Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén completó la entrega de los útiles que forman parte del paquete escolar a más de 1,5 millones de estudiantes de los centros educativos públicos, informó hoy el viceministro de Educación, Carlos Castaneda.

 

“Esto es gracias a Dios y a un presidente que tiene como prioridad la educación”, señaló el funcionario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el parque Norberto Morán de la ciudad de Quezaltepeque.

 

Informó que el 62% de la población estudiantil del sistema público ya recibió también su primer uniforme escolar y más del 50% un par de zapatos.

 

El gobierno está invirtiendo $80 millones en la entrega de los paquetes escolares, que este año benefician por primera vez a bachillerato, una promesa cumplida del presidente Sánchez Cerén.

 

Castaneda dijo que para 2015 la matrícula, solo en bachillerato, ha sido de 209 mil estudiantes, cuando se preveía que el número fuera de 146 mil. En términos generales, se esperaba que la matricula en los centros de educación públicos fuera de 1,4 millones, pero alcanzó los 1,5 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

El funcionario destacó que cerca de $25 millones de dólares serán invertidos este año en la mejora de infraestructura de más de 650 centros escolares a nivel nacional y que ya fue enviado a la Asamblea Legislativa para su análisis y aprobación el Decreto que plantea la nivelación salarial para el sector docente.

 

“Estamos trabajando en dejar un legado para que todo el sistema educativo nacional sea dignificado, como están siendo dignificadas las niñas y los niños que hoy reciben zapatos, uniformes, alimentación escolar y tecnología”, precisó el Viceministro.

 

Invitó también a todos los jóvenes quezaltecos y comunidad educativa a sumarse a la Gran Cruzada Nacional para declarar a El Salvador libre de analfabetismo, una meta que se ha planteado esta administración-

 

San Salvador, 7 de marzo de 2015.