Print Friendly

El Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Gobernabilidad y ES Calidad (Oficina Administradora del Premio) reconoció a las empresas e instituciones públicas ganadoras de la edición 2015 del Premio Salvadoreño a la Calidad y del Reconocimiento a las Mejores Prácticas.

 

En esta quinta edición, el máximo ganador del Premio fue la empresa “El Salvador Textiles Ltda. de C.V.”;  mientras que el Ministerio de Hacienda obtuvo una mención especial “Por su esfuerzo en la Búsqueda Permanente de la Calidad y Mejora del Servicio”.

 

Por otra parte, los tres proyectos ganadores del Reconocimiento a las Mejores Prácticas fueron: “Sistema dual en Educación Formal”, presentado por la Escuela Especializada en Ingeniería del ITCA-FEPADE; el programa de “Reciclado y Estabilizado de pavimentos, una alternativa sostenible para el mantenimiento de la red vial de El Salvador”, presentado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el “Modelo de Atención a Micro y Pequeñas Empresas basado en la Alianza Pública-Privada-Academia”, presentado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

 

A través de esta iniciativa, el Gobierno promueve la cultura de calidad de los servicios y productos que entidades públicas y privadas prestan con el objetivo de estimularlas para que alcancen una gestión de excelencia que contribuya al desarrollo social y económico del país.

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Luis Cardenal, agradeció al Gobierno salvadoreño por la realización de estos premios e invitó a más empresas a participar en la edición de 2016. Cardenal destacó que “Esta iniciativa es una importante motivación para mejorar la calidad de los productos y servicios en el país. Muchos de ustedes saldrán de aquí motivados a explorar las mejores prácticas y la calidad en sus empresas e instituciones”, dijo.

 

Por su parte, el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún manifestó que la alianza del Estado y el sector privado es vital.  “Juntos Gobierno y empresa privada tienen la meta de forjar el desarrollo. La calidad se trabaja con base a metas y tenemos que ponernos la meta de trabajar por construir un mejor país para todas y todos”, enfatizó.

 

 

Al cierre de la gala de premiación, el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales lanzó las bases de la edición 2016, dando apertura a la convocatoria para que las empresas e instituciones públicas conozcan los requisitos para postularse y participen.

 

El evento de premiación fue presidido por el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, el Presidente de la Cámara Salvadoreña de Comercio (CAMARASAL), Luis Cardenal, el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), el Presidente de la Corporación de Exportadores Salvadoreños (COEXPORT), Pablo Durán; y la Coordinadora de ES Calidad, Gabriela Bolaños.