Print Friendly

 

El programa presidencial Salvador Cumple continúa respondiendo a la población salvadoreña, y este sábado 15 de agosto el presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministerio de Educación entregó un lote de computadoras al Instituto Nacional de Jiquilisco, beneficiando a una amplia cantidad de estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías de información.

 

Asimismo, con el apoyo de la Fundación Alba se entregaron 200 pupitres a la misma institución, en el marco del programa Gobernando con la Gente.

 

Otro de los donativos auspiciados por esta fundación se entregó a la Casa de la Cultura y Convivencia de Jiquilisco, y el mismo incluye instrumentos musicales e implementos deportivos que permitirán que la juventud de la zona cuente con un espacio de aprendizaje durante su tiempo libre.

 

El donativo consta de 10 guitarras acústicas, cinco electroacústicas, 2 eléctricas, 4 violines electroacústicos, 2 baterías, 2 congas, 4 bajos, 2 concertinas, una marimba, 5 trompetas, 2 saxofones, un piano, un equipo de sonido para aeróbicos, 25 pelotas de gym ball, 25 pares de pesas, 100 colchonetas para aeróbicos y un equipo de sonido para la sinfónica juvenil.

 

“Hacemos esta entrega a un centro de cultura para que trabaje con la alcaldía municipal para que esos instrumentos musicales sirvan para formar aquí grupos de arte, de danza, de música, llevarle a los jóvenes espacios de recreación”, dijo el mandatario.

 

El jefe de Estado considera que el desarrollo integral de la juventud es clave en el proceso transformador del país, por lo que para su gobierno es una prioridad invertir en los diferentes programas que fomenten su educación.

 

 

Jiquilisco, Usulután, 15 de agosto de 2015.