Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó certificados de contribución, para ser utilizados en la construcción de viviendas, a seis familias del departamento de Cuscatlán, que tendrán un mejor vivir.

La entrega de la ayuda ronda los $20 mil y se realizó este sábado en el marco del programa presidencial “Gobernando con la Gente” y el Festival para el Buen Vivir, que tuvo lugar en el municipio de San Pedro Perulapán.

El mandatario, junto al presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó el subsidio a seis familias de Cojutepeque y Santa Cruz Michapa que podrán hacer realidad el sueño de tener una casa digna.

Estas familias beneficiadas por el gobierno del presiente Salvador Sánchez Cerén habían vivido por años en el olvido y en condiciones precaria en la comunidad Lomas de San Benito, de Cojutepeque, y en Santa Cruz Michapa.

Pero este no es el único beneficio recibido por las familias por parte del gobierno, anteriormente habían sido favorecidas con la legalización de sus lotes por el ISTA dentro del proyecto “Asentamiento Comunitario Hacienda Lomas de San Benito”.

Con el programa de contribuciones también se ha beneficiado en los últimos meses, siempre en el departamento de Cuscatlán, a otras 23 familias de los municipios de San Pedro Perulapán, Candelaria, Oratorio de Concepción, San Bartolomé Perulapía, San José Guayabal, Santa Cruz  Michapa y Cojutepeque, por un monto de $83,501.37.

Mientras tanto, en los Festivales para el Buen Vivir realizados en Sonsonate, La Libertad, Santa Ana y San Salvador se ha beneficiado a 116 salvadoreños con la entrega de certificados de contribución, con una inversión de $78,985.57

Otro buen número de salvadoreños ya tienen seguridad jurídica del inmueble que habitan, pues la Presidencia de la República junto a FONAVIPO ha entregado en estos mismos festivales escrituras de donación a 186 familias de Santa Ana, La Libertad, Sonsonate y San Miguel, contribuyendo así al buen vivir de 744 salvadoreños.

En lo que va de la administración del presidente Sánchez Cerén, FONAVIPO ha invertido en sus diferentes programas relacionados a vivienda cerca de $22,1 millones beneficiando a más de 7,000 familias.

 

San Pedro Perulapán (Cuscatlán), 12 de marzo de 2016.