Print Friendly

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado más de $20.200 en seis Certificados de Contribución para la construcción de viviendas a familias de varios municipios del departamento de La Paz.

La entrega del subsidio se hizo en el marco del programa Gobernando con la Gente que se desarrolló en el municipio de San Pedro Masahuat.

Las familias beneficiadas,  que  recibieron ayuda por un monto de $3,300 a $ 3,500, residen en lotificacones de la zona de San Pedro Masahuat, San Juan Tepezontes y Zacatecoluca.

En total, el gobierno desembolsó este día la cantidad de $20,226.62. en concepto de contribución a familias de escasos reecursos que aplicaron al Programa de Contribuciones de FONAVIPO.

Mientras tanto, en el Festival para el Buen Vivir FONAVIPO también entregó escrituras de propiedad a siete familias de la zona que han sido beneficiadas con los decretos legislativos No. 805 y 344 que contiene la Ley Especial para la Legalización de los antiguos derechos de vías declarados en desuso y desafectados como de uso público para ser transferidos en propiedad a las familias de escasos recursos economicos que las habitan.

Las familias provienen de las Comunidades de Rio Chiquito, La Fortaleza y El Papallal, todas del departamento de La Paz.

En este segundo año de gestión, FONAVIPO ha beneficiado con contribución para vivienda a 545 familias, unos 2,125 salvadoreños que ya cuentan con una casa digna. La inversión alcanzada es de $1.67 millones.

En materia de dotar de seguridad juridica a las familias se han entregado 842 escrituras de propiedad, unos 3,284 salvadoreños que ya son propietarios del lote o casa que habitan.

San Pedro Masahuat (La Paz), sábado 11 de junio de 2016.