Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que como parte de las iniciativas del gobierno para reactivar la caficultura nacional el próximo 28 de abril iniciará la entrega de cerca de 7 millones de plantas de café a pequeños agricultores de las seis cordilleras.

 

El mandatario detalló que se están invirtiendo $2,5 millones para la compra de las plantas y su entrega a los caficultores beneficiados, agregando que la calidad de las mismas ha sido verificada a través de estudios técnicos, los cuales han comprobado que poseen una mayor resistencia a fenómenos naturales como la roya y la sequía.

 

“A todos nuestros amigos del sector caficultor, les reafirmo nuestro compromiso de seguir trabajando junto a ustedes de manera cercana y oportuna”, dijo el mandatario en el discurso con motivo de  la entrega de paquetes agrícolas que tuvo lugar hoy en el municipio de San Rafael Cedros.

Agregó que el Ejecutivo está reformando la ley del Consejo Salvadoreño del Café, para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería presida ese organismo rector de la política cafetalera del país.

 

El jefe de Estado aseguró que estas iniciativas son parte del esfuerzo del gobierno “de reactivar completamente el sector agropecuario, garantizar el abastecimiento del mercado nacional y disminuir la dependencia de las importaciones”.

 

San Salvador, 21 de abril de 2015.