Gobierno entregará computadoras a 1.2 millones de estudiantes del sistema público de forma progresiva 

La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por transformar la educación en El Salvador avanza y, para 2021, la actual administración se ha proyectado empezar a cumplir con importantes deudas históricas, como la nivelación salarial para los maestros, la mejora en infraestructura de los centros educativos y sentar las bases para reducir la brecha digital.

En este último rubro, como parte de la estrategia de innovación y de acercar los recursos tecnológicos a la comunidad educativa, sobre todo, en las zonas más vulnerables del país, el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregará computadoras a cada uno de los estudiantes del sistema público.

Son alrededor de 1.2 millones de estudiantes los que recibirían este beneficio, ha confirmado la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien, además, explicó que este recurso será entregado a cada alumno de todos los centros educativos del país de forma progresiva, empezando lo más pronto posible.

“La entrega será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras es grande. Hay saturación en la compra de computadoras debido a la pandemia, por lo que iremos recibiendo poco a poco las computadoras y se entregarán durante todo el año”, afirmó la funcionaria.

Para el Gobierno, todos los beneficios que se entregan a la población deben cumplir con los estándares de calidad más altos, algo que los detractores del Gobierno consideran “no necesario”, ya que durante décadas, mientras gobernaron el país, le entregaron a penas las sobras a los salvadoreños en materia de salud, seguridad y educación.

La ministra Hananía enfatizó que, gracias al liderazgo del Presidente Bukele, se logró incluir en el presupuesto 2021 la inversión necesaria para iniciar un verdadero proceso de transformación de la educación, que será el gran legado de esta administración para la población.

“Para cerrar la brecha digital se necesitaba una inversión importante, que ya está incorporado con el presupuesto, las computadoras solo son un elemento de esta transformación”, aseguró la titular de Educación.

Con el actual Gobierno, los salvadoreños están recibiendo de forma directa los beneficios, pues por primera vez en 30 años, el centro de una gestión gubernamental es la población.