Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que el próximo miércoles 22 de julio se entregará la gratificación monetaria a los elementos de la Policía Nacional Civil, la cual fue aprobada de forma unánime por los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa a iniciativa del Ejecutivo.

 

“Hace quince días anuncié que habíamos decidido entregar $15 millones para mejorar las condiciones de los policías, que íbamos a entregar un bono. Esos fondos fueron ya  depositados y el día miércoles que se les entrega su salario, se les va entregar”, dijo el presidente el inicio del programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

 

El jefe de Estado especificó que la gratificación a entregar será de $600 para los agentes, cabos y sargentos de la corporación policial; $400 para los oficiales y $250 para el personal administrativo.

 

Agregó que parte de los $15 millones aprobados para la PNC se destinarán a programas de atención para las familias de aquellos agentes policiales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

 

El Ejecutivo solicitó incorporar $28 millones de un préstamo del BCIE, de los cuales 15 millones son para la gratificación extraordinaria a los agentes policiales y  los otros $13 millones serán invertidos para garantizar la permanencia de 6.000 efectivos militares en las tareas de apoyo a la seguridad pública y movilidad.

 

El mandatario manifestó  que el “gran esfuerzo como gobierno es trabajar por llevar la seguridad a la familia salvadoreña”, impulsando una estrategia integral para combatir la ola de criminalidad que afecta al país.

 

Manifestó que una de las estrategias de este plan integral es el inicio del trabajo territorial en aquellos lugares clasificados como prioritarios por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, ya que reportan altos índices de accionar delincuencial.

 

El pasado jueves el Consejo presentó en Ciudad Delgado el inicio de la territorialización de esta estrategia en los primeros 10 municipios.

 

 

San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), 18 de julio de 2015.