Print Friendly
  • El portavoz de la Presidencia aseguró que es positivo que el partido de oposición se sume a la segunda reunión que el Presidente Salvador Sánchez Cerén sostendrá mañana con los partidos políticos para enrumbar el diálogo por la sostenibilidad fiscal.

El Gobierno de la República espera que el partido ARENA asuma de forma constructiva el diálogo que el Presidente Salvador Sánchez Cerén ha vuelto a impulsar en el inicio de este año con las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa, con el objeto de construir un acuerdo que garantice la sostenibilidad fiscal del país.

“Tenemos la expectativa de que la actitud con la que ARENA vuelva mañana a la mesa de diálogo sea constructiva. El país amerita soluciones, no podemos prolongar la situación fiscal del país”, afirmó el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, este martes en la entrevista El Salvador Ahora, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Añadió que el hecho que ARENA se sume a la reunión que el Presidente Salvador Sánchez Cerén sostendrá mañana, miércoles 22 de febrero, con los partidos políticos -la segunda en este mes- “es altamente positivo, porque está allanando el camino de generar acercamientos para abordar la agenda que ha estado pendiente”.

Sin embargo, reiteró el llamado a dicho partido a regresar a las mesas de diálogo bilaterales con el Gobierno para abordar temas que requieren del apoyo de su fracción legislativa para ser resueltos, como el déficit fiscal y la reforma al sistema de pensiones.

Al mismo tiempo destacó los señalamientos de figuras de ARENA que no están de acuerdo con el retiro del partido de dicho proceso de diálogo.

“Ha sido altamente positivo el que figuras relevantes como el señor Edwin Zamora de ARENA haya señalado en los últimos días de que fue lamentable, y lo idóneo era que su partido y su dirigencia no se levantaran de la mesa del diálogo”, dijo.

Agregó que el Gobierno se mantiene abierto a discutir las propuestas que sean presentadas en dichas mesas -cuatro en total- para abordar la situación fiscal, la reforma de pensiones, el crecimiento económico y el apoyo a la caficultura.

“Siempre hemos señalado estar abiertos a ceder para poder encontrar entendimientos en beneficio del país, en beneficio de la gente, nunca hemos tenido una postura cerrada, sabemos que dialogar y negociar implica eso, implica la flexibilidad sobre la base de principios claros y de intereses claros de la ciudadanía, en función de la ciudadanía” sostuvo el portavoz del Gobierno.

San Salvador, 21 de febrero de 2017.