Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó hoy a la población indígena del país y reiteró el compromiso de su gobierno con el cumplimiento de sus derechos fundamentales, que recientemente han sido reconocidos en la Constitución de la República en virtud de una reforma aprobada por la Asamblea Legislativa.

“Desde aquí les envío un saludo a esos miles y miles de compatriotas, originarios  de pueblos indígenas que están allá en el Salvador del Mundo reunidos para hacer valer sus derechos”, expresó el mandatario al inicio del programa Gobernando con la Gente desde la colonia La Rábida, en San Salvador.

Las felicitaciones del mandatario son con motivo de celebrarse hoy 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, decretado por las Naciones Unidas el 23 de diciembre de 1994, organismo que para este año ha resaltado la importancia de acortar las diferencias y dar cumplimiento efectivo a los derechos de este sector de la población.

El presidente Sánchez Cerén recordó que la Asamblea Legislativa “tomó una acertada decisión: Reformó la Constitución para garantizar estos derechos” y aseguró que su gobierno trabajará para hacerlos cumplir e ir incorporando a más población indígena en los principales programas sociales, como la entrega de paquetes agrícolas y otros componentes que incluye el Programa de Agricultura Familiar.

“Son pueblos que han estado olvidados”, expresó el mandatario, al resaltar que “nuestra identidad como pueblo no puede perderse”

“Los derechos de los pueblos indígenas los vamos a honrar y los vamos a llevar adelante”, prometió el jefe de Estado.

San Salvador, 9 de agosto de 2014.