Print Friendly

 

  • El jefe de Estado llamó a las distintas fuerzas políticas a retomar con urgencia la reforma al sistema previsional, advirtiendo sobre la insostenibilidad del mismo de seguir funcionando como lo hace actualmente.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que el Gobierno estudiará la propuesta de reforma al sistema de pensiones del sector privado, la cual se suma a la propuesta realizada por el Ejecutivo el año pasado, con miras a alcanzar una consenso para lograr una reforma que garantice el pago de las pensiones y la sostenibilidad del sistema.

 

“Nosotros hemos quedado de estudiar  la propuesta que ha llegado a la Asamblea Legislativa, que ha sido presentada por las empresas privadas, Administradoras de Fondos de Pensiones y a la que también se han incorporado algunos sectores trabajadores”, aseguró el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en la ciudad portuaria de Acajutla.

 

“Nosotros vamos a discutirla, estamos con toda la voluntad de encontrar los elementos que nos permitan hacer una reforma que le de sostenibilidad al sistema de pensiones”, añadió.

 

El gobernante también urgió a los partidos políticos a encontrar en conjunto con el Ejecutivo una solución al problema que enfrenta el sistema actual, para lo cual, recordó, ha entablado con estos una mesa de diálogo en donde se aborda este tema y el de la estabilidad en las finanzas públicas.

 

“El sistema de pensiones tiene ahora instituciones financieras que tiene enormes ganancias. Ya llegó el momento de compartir sus ganancias también con los intereses de los trabajadores  y garantizar las pensiones de forma permanente”, dijo.

 

“No es posible que los salvadoreños y salvadoreñas que están pensionados hayan trabajado toda su vida y hayan aportado a las pensiones y no puedan tener  -cuando termine su tiempo laboral- una vida tranquila y feliz, tenemos que garantizarle eso a la población salvadoreña, se lo merecen , por su esfuerzo y su trabajo”, añadió.

Acajutla (Sonsonate), 25 de febrero de 2017.