Gobierno evacua de forma preventiva a familias de zonas vulnerables por el paso de Iota

Hasta las 5:00 de la mañana de hoy el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantenía alojadas preventivamente a unas 1,300 familias en los diferentes albergues que han sido habilitados en todo el país.

De los 1,000 refugios temporales con los que dispone el Gobierno para reubicar a familias, de estos 29 ya estaban ocupados por 600 personas que resultaron afectadas durante la pasada tormenta Eta.

Solo entre el lunes y la mañana de este martes han sido evacuadas 700 personas que residen en zonas de alta vulnerabilidad de los departamentos de Cuscatlán, Ahuachapán, Usulután, La Libertad, San Salvador, La Paz, La Unión, Chalatenango y Cabañas.

“Vamos a continuar con las evacuaciones preventivas. Le pedimos a la población que acate las disposiciones (de las autoridades del Gobierno) no podemos esperar que la lluvia llegue a las casas, o como ocurría antes, que en medio de las tormentas y las corrientes se evacuaba…”, expresó la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

LeaGobierno está listo para implementar plan de prevención ante el paso del huracán Iota

El plan de prevención ante Iota, que entró en vigor desde el fin de semana comprende, además de las evacuaciones preventivas, la movilización de recursos materiales y personal de apoyo hacia las diferentes zonas del país a fin de estar listos para reaccionar oportunamente ante alguna contingencia que se presente.

Así como la distribución de miles de paquetes alimentarios a grupos de comunidades que están en zonas de difícil acceso. Se está entregando alimentos a los pescadores artesanales, a pobladores de islas y residentes en sectores alejados en la zonas oriental y occidental del país.

Todas las instituciones del Gobierno están activadas trabajando de forma articulada por el mismo objetivo que es salvaguardar la vida de la población. El personal se ha involucrado en las diferentes acciones de prevención.