Print Friendly

El Gobierno de la República expresa su preocupación por la decisión del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, adoptada ayer 23 de noviembre, de dejar en libertad a Rodrigo Chávez Palacios, condenado en abril pasado por el delito de homicidio.

“Creemos que estos son los casos que desalientan a la ciudadanía, alarman a la ciudadanía y nos preocupan a nosotros como gobierno”, dijo el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

Aclaró que esta administración es respetuosa de las decisiones emitidas por los tribunales, en atención a la independencia de poderes que existe en el país, pero es importante que la sociedad ponga atención a este tipo de situaciones que ocurren en el sistema de administración de justicia.

“En acciones como esta no tiene nada que ver el Gobierno central, esta es una acción estrictamente del sistema judicial del país. Son los jueces quienes determinan este tipo de situaciones, nosotros respetamos en este sentido la acción judicial, pero tenemos que expresar como Gobierno nuestra preocupación”, reiteró el vocero de la Presidencia de la República.

Chávez Palacios fue condenado en abril de este año por el caso del asesinato y posterior descuartizamiento de un empleado de la alcaldía de Santa Tecla.

San Salvador, 24 de noviembre de 2015.