Print Friendly
  • Las reformas propuestas por la SIGET fueron elaboradas por consenso entre distintos sectores y contemplan el reconocimiento de los medios públicos y medios comunitarios.

 

El gobierno de la república expresa su satisfacción por la aprobación en la Asamblea Legislativa de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones propuestas por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), las cuales abren las puertas a la democratización en la asignación de frecuencias radioeléctricas.

 

Esta aprobación es una muestra de que, pese a las diferencias que pueden existir, cuando hay voluntad los procesos democráticos no se detienen y se pueden lograr consensos en función del interés nacional.

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó a través de su cuenta en Twitter su satisfacción por los 81 votos que los diputados dieron en la pasada sesión plenaria a las modificaciones, las cuales fueron impulsadas “bajo la premisa del interés nacional: unidad” señaló.

 

La elaboración de las reformas contó con la participación de distintos sectores, incluyendo las gremiales de medios de comunicación y organizaciones en favor de los medios comunitarios, cuyo consenso se tradujo en una iniciativa presentada al Congreso el pasado 30 de marzo por la titular de la SIGET, Blanca Coto.

 

Estas incluyen el reconocimiento de los medios comunitarios, medios públicos, así como los medios comerciales privados.

 

Además, contempla el establecimiento de mecanismos de asignación de frecuencias alternos a la subasta, eliminando además el criterio de renovación directa de las concesiones.

 

Tras esta aprobación, el presidente Salvador Sánchez Cerén se dispone a sancionar las reformas para que estas puedan entrar en vigencia luego de publicarse en el  Diario Oficial.

 

San Salvador, 6 de mayo de 2016.