Print Friendly

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, expresó hoy el total respaldo del gobierno a los agentes policiales y elementos de la Fuerza Armada que en cumplimiento del deber usen su arma de equipo en contra de criminales.

“Nuestro gobierno expresa el respaldo completo a las declaraciones de nuestro director de la Policía Nacional Civil en relación a que cualquier miembro de nuestra Policía, que en cumplimiento de su deber, en defensa de los ciudadanos y de su integridad, deba hacer uso de su arma de fuego, debe hacerlo sin ningún temor de sufrir consecuencias por ello”, expresó el vicepresidente en conferencia de prensa.

El alto funcionario ratificó esta postura del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén al anunciar una serie de medidas que esta misma tarde son propuestas a la Asamblea Legislativa para endurecer los castigos a los delincuentes que ataquen a policías o soldados, agilizar los procesos de investigación y eliminar completamente los beneficios penales a quienes sean procesados por estos delitos.

“La ley los asiste, hay una institucionalidad establecida en nuestro país y un gobierno que los respalda y los defiende, a nuestra Policía Nacional Civil hay que cuidarla porque es la que tiene el mandato constitucional de cuidar y de brindar la mayor seguridad a la familia salvadoreña”, agregó el Vicepresidente.

Añadió que “estas disposiciones tienen que asegurarnos en el presente y en el futuro que a nuestra Policía se le debe respetar, a nuestros miembros de las fuerzas armadas se les debe respetar”, dijo Ortiz, actualmente encargado del despacho presidencial.

San Salvador, 21 de enero de 2015.