Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó hoy su total respaldo al “Plan  El Salvador Seguro”, presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), y se comprometió a ejecutarlo para logar un ambiente se seguridad, paz y justicia.

“El amplio trabajo que el Consejo nos presenta este día es correspondido de parte del Gobierno de la República con todo el respaldo que se merece (…), ahora viene una etapa muy importante de este esfuerzo articulado, el cual consiste en ejecutar y dar cumplimiento a esta propuesta”, dijo el mandatario.

El gobernante agradeció a todos los miembros del Consejo por su “disposición, esfuerzo, capacidad y compromiso” para llevar adelante este trabajo conjunto, así como al PNUD, la OEA y la Unión Europea por su asistencia técnica.

“Cuando convocamos a la creación de este Consejo, afirmamos que el problema de la inseguridad en nuestro país sí tiene solución, si trabajamos juntos, articulando esfuerzos por un interés común”, dijo el jefe de Estado.

“Este acto para mí representa esa voluntad del pueblo salvadoreño que ahora está representado aquí por todos los sectores, y diciéndole al país es posible vencer la violencia en El Salvador”, subrayó.

Agregó que la población salvadoreña cuenta con el compromiso del gobierno de llevar adelante una adecuada gestión y ejecución de las propuestas que el Consejo de Seguridad ha plasmado en el Plan.

Aseguró que “el cumplimiento de cada acción se logrará con la participación y el compromiso de todas las instituciones del Estado, de la ciudadanía y, por supuesto, con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

“Hoy volvemos a comprobar los beneficios del esfuerzo compartido. Estas propuestas que recibo son el sentir de todo un país.  Porque cuando ponemos en el centro los intereses del país, podemos lograr todo lo que nos propongamos”, manifestó.

San Salvador, 15 de enero  de 2015.