Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy en el Programa Gobernando con la Gente que su gobierno extenderá la entrega del subsidio al gas al 100% de las familias que habitan en la zona rural del país.

 

“Lo que estamos haciendo es tratar de que el subsidio vaya a las personas que más lo necesitan, ese subsidio lo vamos a extender en un 100% a las familias del área rural.”, dijo el mandatario en su programa realizado en Panchimalco.

 

A nivel nacional el gobierno beneficia a 1 millón 233 mil familias con la entrega del subsidio al gas propano, de los cuales el 74% corresponde al área urbana.

 

“Actualmente 470 mil familias de la zona rural reciben el subsidio y lo vamos a llevar a más de 540 mil familias, vamos a cubrir el 100% de las familias en la parte rural. Estamos haciendo un ajuste para garantizar el subsidio a las personas más necesitadas”, informó el Presidente

 

El precio en el mercado del tambo de gas de 25 libras, registrado a la fecha, es de $8.97 y el gobierno subsidia su compra a las familias con un monto de $4.07, según reportes del Ministerio de Economía.

 

Durante los programa Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir el Ministerio de Economía entregó alrededor de 500 Tarjetas Solidarias que permite a las familias hacer efectivo el subsidio.

 

San Salvador, 7 de febrero de 2015.